8 C
Buenos Aires

El Sindicato Único de Fleteros podría frenar una obra clave para la exportación de petróleo

MÁS NOTICIAS

La compañía Oiltanking Ebytem SA, que acaba de ser suspendida por el Gobierno bonaerense por un derrame de petróleo en la ría Bahía Blanca-Coronel Rosales, sumó en las últimas horas un nuevo conflicto que puede escalar en los próximos días si no se alcanza una solución eficaz.

Un transportista fletero, afiliado al Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), denunció penalmente por amenazas y aprietes al empresario del transporte Luciano Gastón Darnet, propietario de la empresa Agrotransur, y hombre ligado a Oiltanking Ebytem SA.

El conflicto se originó por las bajas tarifas que se abonan en el traslado de tosca desde la cantera El Pozo, ubicada en Comandante Espora, hasta Puerto Rosales, lugar donde la empresa controlada por capitales alemanes está ampliando su playa de tanques con la finalidad de exportar mayor cantidad de petróleo al mundo.

“Se había acordado con otra empresa una tarifa y el incremento escalonado de los valores. Sin embargo, desde la Unión Transitoria de Empresas UTE no cumplieron y decidieron contratar a la firma Agrotransur, propiedad de Luciano Darnet”, aclaró Mario Pereyra, Secretario General del SIUNFLETRA.

La presentación judicial contra el propietario de Agrotransurpor amenazas y aprietes perpetrados a un afiliado de FLETEROS que exige tarifas dignas-, también, tendrá su correlato en la Delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense y no se descartan medidas directas de acción gremial.

La compañía Oiltanking, que, en diciembre pasado, también, fue denunciada por otro derrame de petróleo, está ampliando la playa de tanques que tiene en Puerto Rosales para favorecer la exportación del petróleo extraído en Vaca Muerta. Sin embargo, sino se terminan los aprietes, desde el Sindicato que representa a los propietarios de vehículos que prestan el servicio de fletes en las ramas puerto, cereales, fertilizantes, correo, cargas generales, expresos y mudanzas aclaran que podrían frenar la obra y complicar la exportación de petróleo.