11.4 C
Buenos Aires

El Sindicato de Motociclistas exigió justicia por el crimen del delivery en Quilmes

MÁS NOTICIAS

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) publicó un comunicado expresando su preocupación y exigiendo justicia por el repartidor de PedidosYa asesinado el sábado en Quilmes mientras trabajaba. “Es un hecho derivado tanto de la problemática de la inseguridad urbana, como así también de la precarización laboral”, afirmaron.

Según el gremio conducido por Marcelo Pariente, “los robos son cosa de todos los días, la situación se agrava para quienes trabajamos en la calle, y la desprotección de los compañeros que trabajan en plataformas es absoluta”. Además, a colación del comunicado el responsable de Inspecciones y Encuadramiento del sindicato, Gonzalo Ottaviano, dijo que “los compañeros que trabajan bajo la modalidad de plataformas viven precarizados y mueren desprotegidos”.

Por eso, además de pedir justicia por Danilo Marcieri, que tenía 20 años, Ottaviano aseguró que “la aplicación que ofrece el servicio se lleva los dolares y nos deja los heridos, o peor aún” y por eso pidió regularización de la actividad. “Ser reconocidos como trabajadores no nos hace a prueba de balas, pero nos pone en una mejor posición para prevenir caer en situaciones de obvia peligrosidad”, agregó.

Finalmente, el comunicado también celebró “la iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, al presentar al Municipio de Quilmes como querellante en la causa” y manifestó que “nos ponemos a disposición, tanto de la familia como de quienes lleven adelante la causa, para que se haga justicia por Danilo”.

- Advertisement -spot_img