14 C
Buenos Aires

El Sindicato de Guincheros denuncia actos vandálicos en Camping de Chascomus

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), que conduce Roberto Coria, repudió los actos de violencia ocurridos en el Camping 6 de Septiembre de Chascomus, a cargo de la Asociación Mutual del Banco Provincia, donde fueron vandalizadas las casas rodantes de afiliados del gremio.

El predio, que cuenta con más de 80 parcelas, está ubicado en Av. Circunvalación KM. 8 y actualmente su concesión se encuentra vencida desde el pasado 30 de mayo. Los damnificados señalaron públicamente a Jorge Pellegrini, ex concesionario del camping, como el responsable de los ataques y desde el gremio portuario apoyaron tanto las denuncias como la decisión del intendente Javier Gastón del llamado a licitación para una nueva concesión.

En este sentido, Carlos Ponce, Secretario de Organización del Sindicato de Guincheros y damnificado por los actos vandálicos, sostuvo: “nosotros no vamos a dejar los terrenos y no vamos a entrar en la acción patoteril del anterior concesionario, quien de manera irregular nos quiere desalojar a los afiliados del gremio para él para el perpetuarse o presentarse a un nuevo llamado a licitación. Durante toda la gestión hemos tenido quejas y ahora nos asiste el derecho de seguir estando acá ante el nuevo llamado”.

Desde el gremio pidieron de esta manera al intendente Gastón que “tome cartas en el asunto, que proteja a los parceleros y quienes tienen casas rodantes del camping y que frene el accionar delictivo”. Además, la organización sostuvo que “va a prestar ayuda legal, que está a disposición para proteger a los afiliados que se encuentran en el predio y no va a tolerar ninguna acción en contra de ellos”, finalizaron.