10.3 C
Buenos Aires

El servicio de la línea Samiento funciona con normalidad tras levantarse la protesta gremial

MÁS NOTICIAS

 

La línea ferroviaria Sarmiento funcionaba esta mañana con su cronograma habitual luego de que ayer los trabajadores acataran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y retomaran sus tareas tras una semana de quite de colaboración y trabajo a reglamento que provocó demoras de entre 30 y 45 minutos en el servicio.

 

"Hoy culmina la primera parte del plan de lucha! Se abrió una instancia de negociación la cual esperamos (desde) el primer día!" publicó Rubén "Pollo" Sobrero en su cuenta de Twitter. El referente de la lista Bordó, una línea interna de la Unión Ferroviaria opositora a la conducción nacional, advirtió a través de esa misma red social que "hemos recibido la conciliación obligatoria del MTSS! aceptamos a referéndum de la asamblea general".

 

El reclamo estuvo centrado en un pedido de aumento salarial del 40 por ciento y una compensación económica por el traspaso de la línea al Estado, el punto álgido en las negociaciones con el Gobierno. Los ministerios del Interior y Transporte y de Trabajo desestimadaron ayer oficialmente la posibilidad de otorgar el “resarcimiento económico”.

 

"No hay ninguna posibibilidad, hemos gastado 300 millones de pesos en gratificación por productividad, esto es una locura, no corresponde. Están ingresando 225 coches nuevos para todas las líneas", señaló Randazzo y pidió al líder del sector en conflicto, Rubén "Pollo" Sobrero, "que no perjudique más los pasajeros".

 

El dictamen señala que como "las partes no han logrado arribar a un acuerdo" y se agotó "la instancia administrativa", los ferroviarios que "vean sus derechos laborales afectados" deberán canalizar sus planteos "a través de la vía adecuada" ante el juez "que resulte competente" en la materia.
 

- Advertisement -spot_img