El senador radical Gerardo Morales realizó una extensa exposición sobre el informe del organismo de control acerca del estado del sistema ferroviario y la empresa TBA antes del accidente de Once, en la que le apuntó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Morales señaló que "en octubre de 2008 se observó que TBA no presentaba en tiempo y forma los planes de mantenimiento y obras", y que "no efectuaba la normalización de pasos a nivel". También subrayó que el informe advertía que "las vías presentan estado deficitario" y que "la empresa no brinda respuestas en tiempo y forma", al tiempo que recordó que en esa auditoría "se recomendó exigir a TBA documentación y tareas de mantenimiento".
Por su parte, el presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, recordó que por el accidente de Once "hay una causa judicial que está en marcha" y que "es materia de investigación".
Al someter a votación los dictámenes del oficialismo y de la oposición sobre estos informes, la bancada del Frente para la Victoria aprobó el suyo con 35 votos afirmativos contra 13 negativos, por lo que se presentará un pedido de informes al Ejecutivo en lugar de enviar los documentos de la AGN a la Justicia, como querían los senadores opositores, informó la agencia Noticias Argentinas.
Además, se votaron los informes de la AGN referidos a la ejecución del Presupuesto desde 2005 a 2008, donde la oposición se mostró dividida. En este sentido, la ejecución presupuestaria de 2005 y 2006 fue aprobada por 46 votos afirmativos contra 8 negativos, mientras que la de 2007 y 2008 sólo obtuvo los 38 votos positivos del oficialismo contra 16 de la oposición.
Por otra parte, se trataron informes referidos al sistema de salud, la Administración de Programas Especiales (APE) que maneja fondos de las obras sociales, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y el INDEC.