El “scoring” se extiende a todo el país

 

El régimen de "scoring" o registro de conducir por puntaje, que comenzará a funcionar en forma unificada en 60 días y permitirá descontar puntos por determinadas infracciones, establece que los automovilistas contarán inicialmente con 20 puntos, los cuales se irán descontando cada vez que se cometa una infracción de tránsito.

Este sistema solo estaba implementado Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008.

En los anexos del decreto se establecen cuáles serán las quitas de puntos: las sanciones más duras están previstas para quienes corren "picadas" o conduzcan con la licencia vencida, ya que en esos casos se descontarán automáticamente los 20 puntos, mientras que por conducir bajo los efectos del alcohol se descontarán 10 puntos.

El decreto ya publicado y lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros del Interior, Florencio, Randazzo, y de Planificación Federal, Julio De Vido, con el número 437/2011.
De acuerdo con lo establecido por el sistema, la primera vez que un conductor llegue a perder todos los puntos se lo inhabilitará para manejar durante un periodo de 60 días.

En tanto, cuando llegue a cero puntos por segunda vez, ese período por el cual no podrá conducir será de 120 días. Ante la pérdida de los 20 puntos por tercera vez, el texto oficial establece que la inhabilitación para conducir se extenderá a un plazo de 180 días.