11 C
Buenos Aires

El San Martín brinda servicio limitado y complica a pasajeros

MÁS NOTICIAS

En el barrio porteño de Villa del Parque se registran largas filas para subir a los colectivos habilitados por AUSA para trasladar a los pasajeros que usualmente toman el ferrocarril. La línea no llega a Retiro desde hoy por obras.

Ayer, Trenes Argentinos informó que el ferrocarril San Martín prestará un servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque por obras del viaducto entre el 25 de mayo y hasta mediados de 2019, aunque garantizó un servicio de colectivos gratuitos para completar el trayecto hasta Palermo.

Sin embargo hoy, como consecuencia de que AUSA no terminó de reparar la caída del encofrado que se produjo el lunes, el servicio tampoco se pudo prestar en forma completa, es decir, de cabecera a cabecera.

Mientras hacían largas colas para subir a los colectivos, los pasajeros denunciaban que con la combinación demoran un promedio de una hora más para llegar al trabajo respecto a los días en que el tren presta el servicio normal.

Los colectivos tienen una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, y la idea es que cuando el tren llega haya tres o cuatro formaciones vacías esperando; el tema es que la gente que llega en horario pico es muchísima“, contó una fuente de Trenes Argentinos.

Además indicó que en lo operativo, “la gente suele hacer dos filas: los que esperan el colectivo siguiente para ir sentados y los que no quieren esperar y se suben al que sale“.

Ayer, la empresa informó que “desde el primer servicio del viernes 25 de mayo y hasta mediados de 2019, la línea San Martín prestará un servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred, en el partido homónimo y Villa del Parque, en la Ciudad, para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías del tren entre los barrios porteños de Palermo y La Paternal“.

Los pasajeros podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito, como alternativa, que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, con parada en la estación Villa Crespo, la cual estará ubicada en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes, y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.

Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

Una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680 mil personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público al eliminar once barreras y permitir nueve cruces seguros a lo largo de cinco kilómetros.

Impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno porteño, la obra será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S. A.

El viaducto San Martín es uno de los que se están ejecutando en la Ciudad junto con el Mitre y el Belgrano Sur “para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -