En una reunión entre la Comisión Directiva de ACRA y representantes de la Comisión de Rally de la CDA del ACA se estipularon nuevas reglamentaciones que tendrán efecto en el Campeonato Argentino de Rally 2012. Las principales novedades están relacionadas con una reorganización de las diferentes categorías y el cronograma previo de cada competencia, más la eliminación del sistema de descarte.
La división principal será la Maxi Rally, en tanto que la Clase 3 pasará a estar integrada por los autos que hasta el año pasado lo hicieron dentro de la Clase 3 Light. La Súper R seguirá vigente en tanto y en cuanto inicien cada prueba un mínimo de 5 participantes para obtener puntaje, sino serán adjuntados en la Clase 3. Por su parte, la Clase 9 comprenderá autos Grupo N por encima de 1400 cc y hasta 1600 cc.
Antes de cada competencia se mantendrán las dos pasadas de reconocimiento y las tareas de verificación técnica pasarán a desarrollarse los jueves previos a cada carrera. El orden de largada para la primera etapa estará determinado por la posición en el Campeonato, aunque la clase Maxi Rally tendrá un grupo de pilotos prioritarios. En la segunda etapa, los pilotos de la Maxi Rally y Clase 3 podrán ser reubicados, mientras que los Comisarios Deportivos pueden definir el orden de los reenganchados.
La cantidad de fechas será la misma que el año pasado, seguirán siendo 11 aunque en esta temporada no regirá el sistema de descarte. La puntuación no varía, incluyendo los diez primeros pilotos de la general y los ocho primeros por cada etapa.
La última fecha, el Gran Premio, se mantendrá semejante a 2011 y será de coeficiente 2, por lo que entregará un 50% más de puntos. Dicha carrera deberá tener una extensión de entre 170 y 190km, en tanto que las pruebas de coeficiente 1 (puntaje regular), serán de entre 140 y 170km. Por etapa, se podrá utilizar un máximo del 65% del recorrido total y un 35% como mínimo, mientras que la distancia máxima para una prueba especial será de 40km. Las carreras podrán ser de tierra o de asfalto, o bien mixtas.