20.4 C
Buenos Aires

El Puerto de Bs As, sumó medidas de cuidado ambiental

MÁS NOTICIAS

Maersk extiende su vínculo de colaboración con The Ocean Cleanup por tres años

Se trata de la organización The Ocean Cleanup, que se encarga de desarrollar tecnologías para eliminar el plástico de...

La JST presentó sus equipos de investigación

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dio a conocer los equipos de investigación que conformó específicamente para...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

YPF acordó sociedad con Shell en un bloque de la cuenca norte del Mar Argentino

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell...

La administración portuaria se sumó al PRONACOM, un programa de descontaminación y compactación de chatarra del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se encuentra realizando la remoción de barcos hundidos dentro de su jurisdicción.

La iniciativa, ademas de recuperar espacios de atraque y de colaborar al cuidado ambiental, colabora con instituciones de bien público. Ya que todo el dinero obtenido por la venta del material será donado a diferentes organismos.

Un ejemplo de esto, fue la donación realizada a la Institución Fátima -un espacio educativo terapéutico para personas con sordoceguera-, fruto de la venta de 300 toneladas de metal del buque Silvia Ana que se encontraba hundido al Nortel del Sexto Espigón de la juridiscción portuaria nacional.

José Beni, responsable del Puerto de Buenos Aires, opinó que estamos muy contentos de poder colaborar con una institución tan prestigiosa y que brinda tanto a la sociedad”. Y agregó: “Para nosotros es importante que las acciones que realizamos trasciendan la jurisdicción portuaria y tenga un impacto positivo en la vida de muchas personas”.

El Puerto también cuenta con un programa de reciclaje de residuos junto a la Cooperativa “El Ceibo”. El cual, afirman, rescata un total de 28.000 kilos mensuales de material reutilizable. Esta combinación de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial es necesaria para empezar a disminuir el impactivo negativo en el ambiente y al mismo tiempo una alternativa para la creación de puestos de trabajo.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -