19 C
Buenos Aires

El puerto de Bahía Blanca continúa la iniciativa de rescate de fauna marina

MÁS NOTICIAS

La Estación de Rescate de Fauna Marina (ERFAM), lleva dos años de actividad y se ocupa de la atención primaria, rescate, contención, recuperación, liberación y/o traslado de animales en riesgo.  Federico Susbielles, presidente del Puerto de Bahía Blanca, resalta el carácter estratégico de la actividad para la conservación de la fauna del sector portuario.

La Estación de Rescate de Fauna Marina “Guillermo Indio Fidalgo” cumplió su segundo aniversario, resultado de la alianza entre el Puerto Bahía Blanca, Lanchas del Sur y la Red Hemisférica de Aves Playeras (RHRAP) y se encuentra bajo la supervisión del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)

Desde el inicio de la actividad, la ERFAM recibió y atendió a 115 animales de 15 especies diferentes. Según especificaron desde el Puerto de Bahía Blanca, más de la mitad fueron pingüinos que quedaron en las costas de la región en medio de su paso migratorio y posteriormente fueron derivados. El siguiente grupo en importancia fueron las gaviotas y en menor número otras especies de aves como flamencos o garzas. También se atendieron ejemplares de tortugas verdes y lobos marinos.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca manifestó que esta iniciativa tiene que seguir creciendo porque es importante para nuestro puerto y para la conservación de la fauna de nuestro sector. Valoro el esfuerzo de todos y todas aquellas que llevan diariamente esta labor adelante. Con el compromiso asumido junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, seguiremos apoyando la promoción de programas y proyectos sustentables para nuestro puerto, la ciudad y la región.”

Por su parte el director de la Estación de Rescate, el zoólogo Pablo Petracci expresó “Tenemos la satisfacción de haber iniciado este camino de protección y rehabilitación a la fauna marina, y sentimos que hemos honrado el legado de Indio Fidalgo: Muchas especies han recibido la atención en nuestras instalaciones y muchas de ellas en peligro de extinción, hemos organizado capacitaciones de conservación local, y a su vez también nos hemos formado y potenciado lazos con organismos y especialistas del ámbito nacional e internacional.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca también destacaron que la existencia de la Estación de Rescate se debe “al trabajo en conjunto con los grupos ambientales y la apuesta por un progreso sustentable, un diálogo productivo de apertura y de interés compartido para el bienestar de toda la comunidad, como así también de la flora y fauna.”

 

 

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img