El Puerto Buenos Aires presentó la 2° edición de la Maestría en Logística y Gestión

En Bahía Blanca se lanzó la segunda edición de la capacitación a nivel internacional para trabajadores portuarios que apunta a potenciar la competitividad y estimular el desarrollo de los distintos puertos de la región

Las autoridades de Puerto Buenos Aires lanzaron la segunda edición de la Maestría en Logística y Gestión Portuaria en la municipalidad de Bahía Blanca, acompañados por los representantes de la Fundación Valencia Port con quienes llevan adelante esta iniciativa, que es apoyada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA. Anteriormente se realizó el lanzamiento internacional de la misma en Paraguay y Montevideo ante representantes del sector portuario y naviero.

“Esta maestría constituye una oportunidad única para acceder a una capacitación de prestigio internacional, además de compartir y expandir lazos con otros cargos jerárquicos de la comunidad portuaria”, señalaron desde el organismo que dirige Gonzalo Mórtola. La primera edición fue lanzada en el año 2018 en la ciudad de Buenos Aires.

El master, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Valencia Port y la Universitat Politècnica de València, abordará conocimientos conceptuales y prácticos que les permitirán a los alumnos adquirir las competencias necesarias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria. Se cursará de manera online y presencial, con 6 semanas de clases dictadas en Buenos Aires y una semana en Valencia, España.

Desde 2016 la Administración General de Puertos S.E. impulsa la capacitación de los trabajadores portuarios para potenciar la competitividad y estimular el desarrollo de los distintos puertos de la región.

Asimismo, Puerto Buenos Aires preside desde agosto de 2018 la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, que tiene como uno de sus principales ejes de trabajo la capacitación del personal de los puertos americanos.​