El puente de Pacífico tendrá 10 carriles

 

La obra fue puesta en marcha hace dos semanas por el Gobierno porteño en un tramo de unos 50 metros de largo ubicados en la cuadra de Santa Fe que corre entre la avenida Bullrich y la calle Godoy Cruz, del lado este (más cerca del Río de la Plata).

Allí se excavará sobre lo que era el terraplén del tren para construir el paso, informó el diario Clarín.

Para el ensanche, que cambiará mucho el paisaje de la zona, ya se tomó un terreno del ferrocarril San Martín, donde había una playa de estacionamiento, a partir de un acuerdo con el Gobierno Nacional, que administra esa línea de trenes.

También se trabaja sobre un terreno lindero que pertenece al Gobierno porteño, donde el año pasado había un galpón en el que se instaló una "Saladita", donde se vendía ropa a precios rebajados.

Ese emprendimiento fue desalojado en pocos días, porque supuestamente no cumplía con las condiciones de seguridad. Allí ya están trabajando máquinas removiendo la tierra.

Ese tramo de la cuadra de avenida Santa Fe pasará a tener cuatro carriles nuevos de circulación, con lo que se logrará una calzada de diez carriles, cinco en cada dirección, según informó el ministerio de Desarrollo Urbano porteño.

La obra está a cargo de AUSA ¬la empresa estatal de autopistas de la Ciudad¬ que también construirá una isleta de desvío del tránsito, colocará nueva señalización y hará la pavimentación.

"Es una obra compleja porque, incluso, hay que correr una de las entradas a la estación Palermo del subte D. Además de beneficiar al tránsito, ampliará el espacio para los peatones, que hoy es muy escaso", detalló el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, que precisó que la obra estaría terminada entre julio y agosto próximos.

La zona de Pacífico es un área de trasbordo de gran circulación de gente, donde confluyen el subte D, el ferrocarril San Martín, ahora el Metrobús y 22 líneas de colectivo.

Con esta obra se apunta también a permitir un acceso más cómodo a las estaciones Palermo del subte y Pacífico del tren. Como parte del proyecto, en el Ejecutivo prometen que también renovarán la iluminación y que construirán nuevos desagües en la zona, adecuando el sistema hidráulico.

Además se hará un ensanche del puente ferroviario en el tramo más cercano a la avenida Bullrich, con el emplazamiento de dos nuevos tramos de 17 metros.