12.3 C
Buenos Aires

El próximo domingo será gratuito el transporte por las elecciones

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el próximo domingo 19 de noviembre el transporte público sea gratuito por las elecciones nacionales. Buscan garantizar y facilitar el traslado para ir a votar.

La medida fue publicada en la resolución 610/2023. La misma también establece que las empresas deberán prestar servicio con frecuencia mínima de sábado.

Diego Giuliano, Ministro de Transporte, aseguró que “el domingo vamos a tener una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, donde se define el futuro del país. En ese contexto, nosotros pensamos que la democracia sólo es posible si todas las personas tienen las mismas posibilidades para ir a las urnas, por eso decidimos que todo el transporte de jurisdicción nacional sea gratuito durante el transcurso de los comicios”.

Y agregó: “Es el aporte que podemos hacer desde el Ministerio de Transporte de la Nación para garantizar el derecho al voto e invitamos a cada provincia a hacer lo mismo, para que las y los argentinos tengan la posibilidad de expresar su voluntad, sin importar la distancia que los separa de la escuela que les tocó. Nuestro objetivo es que nadie se preocupe por tener que pagar un boleto a la hora de votar”.

- Advertisement -spot_img