23.4 C
Buenos Aires

El personal de tierra sindicalizado de Lufthansa respalda el acuerdo de reducción de costos

MÁS NOTICIAS

Iberia compra Air Europa en € 500 millones, la mitad de lo pactado antes de la pandemia

La crisis del sector es tan grande que este nuevo acuerdo -casi leonino- por € 500 millones también contempla...

Incorporan cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de rutas

La acción la lleva a delante Vialidad Nacional en el Municipio de Dolavon, en la provincia de Chubut. "Este...

La ITF se solidarizó con los pilotos por la crisis de Aeroméxico

Desde la federación de trabajadores y trabajadoras del transporte a nivel mundial, manifestaron su apoyo al gremio ASPA ante...

Crisis en la Regional de Zarate de la CGT

El Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (STQyP) de Zárate, encabezado por Néstor Carrizo, anunció que se retiran de...

Un acuerdo para reducir costos y salvar empleos en Lufthansa se ganó el apoyo de la mayoría de los miembros del sindicato de Verdi que trabajan para la aerolínea alemana como personal de tierra, según los resultados de una votación que tuvo Reuters el viernes. 

Los trabajadores de Lufthansa representados por el sindicato Verdi -del sector servicios de la aerolínea-, un sindicato de trabajadores de servicios, respaldaron el acuerdo alcanzado hace un mes para reducir los costos en 200 millones de euros (243 millones de dólares) a cambio de la promesa de no despidos forzosos en 2021, según el documento.

Verdi representa a 24.000 empleados de tierra de Lufthansa, que acordaron, como parte del trato, renunciar a las bonificaciones de Navidad y vacaciones hasta 2021.

Se espera un anuncio formal este lunes 7 de diciembre.

El acuerdo con Verdi siguió a meses de idas y vueltas y conversaciones intermitentes, durante las cuales el sindicato acusó a la dirección alemana de buscar recortar puestos de trabajo incluso después de aceptar un rescate gubernamental de 9.000 millones de euros para mantener sus aviones volando.

La aerolínea y sus subsidiarias, Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines, han recortado sus horarios, flota y personal, y no se espera que los viajes aéreos se recuperen a niveles prepandémicos antes de 2025. Su objetivo es eliminar 22.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -