El patentamiento creció un 60,7% en lo que va de julio

En junio, el promedio diario de patentamiento de autos convencionales creció un 47,9% respecto a mayo.

Ricardo Salomé, presidnete de la  Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), destacó “la gran proactividad” que significó el Plan Junio/Julio 0KM en las concesionarias, con un incremento del 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en los primeros 18 días de este mes.

En junio, el promedio diario de patentamiento de autos convencionales creció un 47,9% respecto a mayo. Asimismo, en los primeros 18 días del mes de julio, el mismo segmento de autos está creciendo un 60,7% respecto al mismo período de junio. “Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal”, indicó Salomé.

“Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso”, agregó el referente empresarial.

El presidente de ACARA finalmente remarcó que “las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km. para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto”.