El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado para el transporte de cargas

Foto: Ignacio Blanco / Diario Los Andes
Mendoza 25 de junio de 2020 Sociedad Paso Internacional cortado Operativo de Vialidad Nacional en Villa Las Cuevas para despejar la nieve acumulada sobre Ruta Internacional 7. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El paso internacional que une la provincia de Mendoza con Chile, quedó habilitado al tránsito para el transporte de cargas este mediodía, luego de permanecer cerrado por las malas condiciones meteorológicas. Trabajadores de Vialidad Nacional realizan tareas en la zona para despejar la nieve tras un fuerte temporal.

El paso Cristo Redentor,que comunica la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7 fue reabierto para el transporte de cargas, luego de haber sido inhabilitado por “la presencia de viento y neviscas en la zona”

“Paso operativo solo para Transporte de cargas. – 7° C, cielo seminublado, se espera inestabilidad para el lunes”, señaló el comunicado del Complejo que dio cuenta de la habilitación.

Este frente de mal clima también se vió reflejado en una fuerte caída de nieve en distintas  localidades como Malargüe, Las Heras y Tupungato.

Viales nacionales con trabajos de despeje en el Paso Pehuenche

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá y nuclea a los trabajadores de Vialidad a nivel nacional, mostró en un video subido a sus redes sociales los trabajos de despeje de nieve que se están realizando para garantizar el tránsito en el Paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial.

En esa línea, desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, con asiento en la localidad de Malargüe informaron que el paso se mantiene por el momento cerrado, debido a las intensas nevadas.

Por su parte, Graciela Aleñá en diálogo con Radio Del Plata, manifestó este fin de semana que el operativo invernal se viene realizando con éxito, aunque puntualizó que se está trabajando “sin horarios” para despejar los caminos, evitar accidentes y garantizar la transitabilidad.