14.3 C
Buenos Aires

El Parque Logístico Industrial Zárate busca sumar empresas al proyecto multipropósito

MÁS NOTICIAS

 

En este sentido y tras ser consultado sobre las características del parque logístico, Crespo indicó: “arrancamos en el 2005, y el proyecto nació tras la compra del lugar que ya incluía el desarrollo del parque, estaba el plano y demás… Lo reactivamos, nos presentamos en la provincia y estamos en este momento con lo que se llama el decreto de parque industrial según la ley de parques industriales”. A la vez que agregó que el predio fue recientemente visitado por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli porque “hemos terminado las obras y presentaciones formales, y contamos con la disposición provincial”, subrayó el empresario.

 

En referencia a la adhesiónde los privados,  el empresario indicó que ya se encuentran integradas “7 empresas de cuales 5 están operando con sus plantas: Tenemos “Sudamericana” de plásticos soplados, proveedora de tanques de combustibles plásticos que hace para GM y Volkswagen de origen brasilero. “Calicó” es una operador importante logístico, esta operando 20 mil metros de naves triples A en el parque. “Dedelsur” es un operador del mercado agroindustrial. Procesan y producen poroto y alubias. Las limpian, ordenan y cargan hacia el oriente desde el puerto de Zárate. La planta esta en nuestro parque”, detalló.

 

Al hablar de números e inversión Crespo comentó que la inversión en el lugar es “de arriba de 4 millones de dólares en infraestructura, tierras y demás”, y agregó que analizan un crecimiento con tierras adquiridas. “Hoy tenemos disponible unos 400 mil metros en parcelas desde 10 mil metros cuadrados y tenemos previsto la segunda etapa con 600 mil metros más”.
En materia de ubicación geográfica, el empresario destacó “Yo le digo a la gente: ´usted el ladrillo lo puede comprar todos los días, pero fíjese donde pone esos ladrillos´. Acá tenemos un puerto a 2 mil metros, el Aguas Profundas; el ferrocarril de carga más importante con un desvío ferroviario sobre el mismo parque, el Nuevo Central Argentino. 500 kilómetros de Panamericana y justo en el corredor de Rosario-Buenos Aires que es el mas fuerte en lo que es industria en la República Argentina.”.

 

Finalmente Crespo manifestó que el proyecto es multipropósito, “no estamos exclusivamente con un área de producción”, pero destacó que la zona que recibe industria hasta la 3era categoría.