22.9 C
Buenos Aires

El Operativo Sol 2022 contará con más policías que el año anterior

MÁS NOTICIAS

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento del operativo de verano que busca, en primer lugar, prevenir siniestros viales de cara a la temporada turística.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el Operativo Sol contará con 17.000 efectivos policiales, “casi el doble que el año pasado”, lo que consideró “parte de un esfuerzo enorme para un verano espectacular”, en el lanzamiento realizado en Mar del Plata para el verano 2022.

Lanzamiento del Operativo Sol 2022 en Mar del Plata

El verano pasado el Operativo Sol contó con un despliegue que incluyó 9 mil efectivos para 7,5 millones de turistas que visitaron el territorio bonaerense. Este año, además de 17.000 efectivos policiales habrá más de 500 móviles, camiones con scanner para sustancias prohibidas, siete helicópteros, 39 ambulancias, 5 camionetas 4×4 equipadas y 9 camiones hospitales.

Situación epidemiológica

En esa línea, Kicillof dijo que la seguridad abarcará la cuestión sanitaria: “Habrá más vacunatorios, más postas, más personal para que todos y todas se puedan vacunar. Todos los turistas argentinos y extranjeros podrán desde mañana vacunarse con la primera o segunda dosis libremente”.

Para sostener el seguimiento epidemiológico contra la Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, Municipio Urbano de la Costa, Necochea y Monte Hermoso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -