El oficialismo se impuso en las elecciones de Apuntadores Marítimos

El Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) concluyó anoche sus elecciones nacionales de renovación de autoridades, en las cuales el oficialismo logró retener la conducción del gremio en la reelección de Raúl Lizarraga como Secretario General.

El escrutinio final marcó la victoria de la Lista Bordó con un 71% de votos a favor. “Esto es una renovación del compromiso de continuar en la tarea y de asumir los desafíos que nunca eludimos como conducción”, señaló Lizarraga.

SEAMARA es miembro activo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), y además participa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

“Vamos a seguir trabajando y contribuyendo a lograr que el gremio siga creciendo frente a los desafíos que nos impone hoy la tecnología y los debates que se dan en torno al futuro del trabajo”, adelantó el flamante Secretario General.

Desde el sindicato recibieron apoyos y solidaridades de distintas organizaciones, como del Sindicato de Dragado y Balizamiento, que encabeza Juan Carlos Schmid, y del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), que conduce Roberto Coria.