El nuevo modelo es más amplio y más grande que el antecesor: mide 3.590 mm de largo, 1.590 mm de ancho, 1.480 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.380 mm. La batalla sigue siendo la misma y las puertas, sus paneles y el maletero tampoco han cambiado con respecto a su antecesor. Por otra parte, los retrovisores ahora son nuevos y para las versiones Active y Emotion incorporan además pequeños pilotos en los intermitentes.
En cuanto al propulsor del nuevo Kia Picanto sería un motor 1.2 litros con 85 CV y estará asociado a una caja manual de 5 marchas. En cuanto a equipamiento de confort, según las versiones, tendría equipo de audio compatible con MP3; conexión auxiliar, USB y llantas de aleación de 14 pulgadas.
En materia de seguridad el nuevo Kia Picanto no se queda atrás ofrece en otros países airbag frontal conductor y pasajero; airbags de cabeza delanteros y traseros; airbags laterales traseros; anclaje ISOFIX; antibloqueo de frenos (ABS); cinturones delanteros regulables en altura; y distribución electrónica de frenado, entre otros.