El traslado está a cargo de la empresa logística DHL y supondrá que, durante ese lapso, habrá un operativo que hará fluir a los camiones que llevan máquinas de las empresas del aeropuerto. Un 65 por ciento de la capacidad de carga estará consolidada en la apertura de Tababela, a las 9 del 20 de febrero. El alcalde de la capital, Augusto Barrera, explicó que, especialmente con los exportadores de flores, se han mantenido reuniones de planificación pues en la temporada de apertura se intensifican las consignas hacia Rusia.
El 21 inician trabajos en parque que reemplaza al aeropuerto
La remediación ambiental será lo primero en lo que se trabajará en el Mariscal Sucre. Una vez finalizadas las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, al día siguiente se iniciarán las obras para la implementación del parque que reemplazará a la pista. La remediación ambiental, que durará tres meses, y la construcción de las canchas deportivas serán los primeros trabajos, indicó el alcalde de la ciudad. El área donde se levantará el parque tiene 127 hectáreas, dentro de las cuales se destinarán áreas para la construcción de la estación multimodal metro de Quito, a la unidad educativa Municipal y al centro de convenciones.
Las obras se realizarán por etapas y está previsto que concluyan el próximo año, explicó María Fernanda Arboleda, gerente del Cierre del Aeropuerto. En materia de vialidad, Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que habrá un nuevo cambio en las direcciones de calles y que se construirá un bulevar.