“Durante los últimos días, el servicio de ómnibus, taxis, y remises de la ciudad, se han visto dificultados a la hora de abastecerse de combustible, a fin de satisfacer la demanda de los vecinos de La Plata, que todos los días utilizan estos transportes para trasladarse por las calles de la ciudad", informó el Municipio en un comunicado.
Entre las empresas afectadas por este problema, se encuentran Nueve de Julio SAT, Línea Siete SAT, Unión Platense SRL y Transportes La Unión SAT. Todas ellas controlan las líneas Este, Oeste, Sur, Norte, Línea 561, 508, 215, 307, 506, 275, 273, 214, 520 y 202.
En total son 706 las unidades que recorren el partido de La Plata, y que tienen un transporte mensual de más de ocho millones de pasajeros, indicó esa comuna.
"El abastecimiento resulta esencial para el normal desarrollo de la actividad de los prestadores de servicio de transporte público", señaló el municipio que conduce Pablo Bruera.
El Municipio advirtió que "el actuar ilegítimo de las proveedoras de combustibles, afecta los derechos constitucionales, que trasciende el servicio público, como la asistencia a establecimientos educativos, el traslado a unidades hospitalarias, el derecho a trabajar, entre otras violaciones".
"El amparo contra actos particulares, se ejerce conforme a lo que prevén los artículos 321, numeral 2 y 498 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. En ese sentido, la tutela de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios públicos, tiene rango constitucional a partir de la reforma de 1994, y faculta al Estado a proveer la protección de los mismos, en defensa de la calidad y eficiencia de los mismos", indicó esa comuna.