16.2 C
Buenos Aires

El ministro de Transporte Mario Meoni recibió el alta médica tras sufrir un “síndrome coronario agudo”

MÁS NOTICIAS

El ministro se sometió a una cirugía en una clínica privada en el barrio porteño de Palermo, luego de sufrir un malestar cardíaco. Ya recibió el alta médica.

Así, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni confirmó que tras sentir el pasado miércoles un dolor en la zona pectoral, fue trasladado al Sanatorio Güemes, donde le practicaron una “cinecoronariografía”.

Si bien es un paciente con “antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014“, según destacaron sus médicos, precisó que el ingreso al Sanatorio Güemes se produjo por un “síndrome coronario agudo“.

El paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas. Se logró dilatar correctamente”, remarcó el informe.

Por su parte, Meoni aseguró “debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien”, y agradeció “la preocupación de los usuarios y la atención del personal del centro de salud”.

El funcionario nacional fue trasladado a “la Unidad Coronaria para su mejor control evolutivo”, aunque luego recibió el alta médica por parte de los profesionales del Sanatorio Güemes. “Me encuentro muy bien, en mi domicilio, cumpliendo con los cuidados que me indicaron. Agradezco la calidez del personal de la clínica y todas las muestras de afecto que me hicieron llegar“, publicó Meoni en su cuenta de Twitter.