Moroni se reunió con los gremios de la energía

Ministro de Trabajo Claudio Moroni  y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA), abordaron las problemáticas que afectan al sector. El nucleamiento ya había expresado a comienzos de año su preocupación por los despidos en Vaca Muerta.

Según un comunicado difundido por CATHEDA, de la reunión participaron los Secretarios Generales Antonio Cassia (SUPEH), Oscar Mangone (STIGAS), Guillermo Moser (FATLYF), Sergio Sasia (UF), Ricardo Serafini (Supervisores del Gas), Cacho García (INTERIOR o FITESGRA), entre otros.

Entre los temas tratados, se conversó acerca de la importancia de la energía y el transporte como eje de desarrollo del país y el rol del Ministerio de Trabajo como articulador de la formación y capacitación de los trabajadores.

“Este tiene que ser un trabajo mancomunado que se debe llevar adelante para poner en marcha la Argentina. Resaltamos la importancia de la fuerza del trabajo para volverá a recrear la producción y el desarrollo de nuestro querido país.”, indicaron desde CATHEDA.

“Acompañamos al  Gobierno del Presidente Alberto Fernández y abogamos por la conformación de mesas de concertación y diálogo que contribuyan a la unidad nacional y a la creación de empleo, desarrollo de la industria y optimización de la logística”, finalizaron desde la Confederación.