23.4 C
Buenos Aires

El Ministerio de Transporte creó el Consejo de Logística Multimodal

MÁS NOTICIAS

Puerto Bahía Blanca: se abren las ofertas para la adquisición de escáner móvil

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis...

FADEEAC se reunió con el nuevo director de Cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se reunió ayer miércoles con autoridades del Ministerio de...

Paro de transportistas: cortes de ruta y puertos paralizados en Santa Fe

La medida de fuerza que está llevando adelante una facción de autoconvocados está provocando además desabastecimiento de insumos básicos....

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

Se trata del Consejo Consultivo de Logística Multimodal (COFED), creado por el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni. Tiene como finalidad mejorar la logística multimodal y bajar los costos del transporte de cargas.

De esta manera, el Ministerio de Transporte participó ayer de la primera sesión del COFED en la que participaron representantes de la Cámara de la Industria Aceitera, del Centro de Exportadores de Cereales y del Consejo Agroindustrial Argentino.

“El Consejo tendrá el objetivo de coordinar políticas públicas principalmente para reducir los costos logísticos, potenciar las actividades de logística multimodal y planificar estratégicamente las medidas que sigan mejorando el sistema nacional de transporte”, sostuvieron desde la cartera de Transporte.

Asimismo, el Consejo tendrá también como principal objetivo “diseñar la planificación estratégica con medidas a mediano y largo plazo que incrementen la producción nacional y la carga, y generen nuevos puestos de trabajo y competitividad en los sectores vinculados al comercio interior y exterior”, informaron.

“Es importante destacar que el gobierno, a través del Ministerio de Transporte, trabaja y planifica coordinadamente con todos los sectores intervinientes en el transporte, como así también universidades y organismos no gubernamentales, para lograr la mayor eficiencia y efectividad en las políticas públicas con la finalidad de mejorar el servicio”, remarcaron desde el Ministerio.

El COFED invita a participar a todos aquellos organismos públicos nacionales o provinciales, universidades, ONGs y entidades que tengan interés en incorporarse. Participaron por el lado del gobierno, además de Meoni, el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel de Manuele y representantes empresariales de la Unión Industrial Argentina y el Registro Único de Transporte Automotor.

- Advertisement -