18.5 C
Buenos Aires

El Ministerio de Transporte aprobó un aporte al interior que ampliaría el sistema SUBE

MÁS NOTICIAS

A través de la Resolución 86/2003, el Ministerio de Transporte oficializó la partida de 28 mil millones de pesos destinado al transporte del interior del país. El monto será repartido entre enero, febrero, marzo y abril y cuenta entre sus requisitos con la obligatoriedad de solicitar la implementación del sistema SUBE para aquellas provincias y localidades que aún no lo tengan.

La comunicación fue publicada a través del Boletín Oficial hoy con la firma de Diego Giuliano, Ministro a cargo. Los recursos, correspondientes al “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”, dependerán de diversas variables que revisadas con los datos aportados por el Sistema que ofrece la tarjeta. Además de lo dicho, las receptoras del subsidio deberán firmar un convenio en 30 días con la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional.

En cuanto a SUBE, esto forma parte del plan de ampliación del sistema para buscar una mayor implementación de la tarifa social. Para eso, las empresas y los distritos deberán garantizar la infraestructura y el reemplazo de los sistemas de plásticos ya en circulación.

Una de las ciudades que comenzará próximamente a realizar la inscripción de beneficiarios es Rosario, que desde el 22 de febrero abrirá la convocatoria a personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales beneficiarios de planes sociales. A partir del 1 de marzo, entrará en vigencia SUBE y convivirá con Movi por al menos 120 días.

- Advertisement -spot_img