24.4 C
Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la línea 60

MÁS NOTICIAS

Caneto estableció la Disposición 62, por la cual los sindicalistas deberán retrotraer la situación al momento previo a la iniciación del conflicto y, los empresarios, no podrán adoptar represalias. El funcionario convocó para mañana a sindicalistas y empresarios para procurar destrabar el conflicto por tiempo indeterminado declarado ayer por los choferes de la línea 60.

 

El encuentro se realizará en las oficinas laborales de la Avenida Callao al 100 a partir de las 16, informaron fuentes gremiales. Los trabajadores, que mantienen la huelga desde la mañana de ayer y cortaron la Panamericana, reclaman la reincorporación inmediata de varios cesanteados y la correcta liquidación de los haberes. 

 

Los trabajadores se mantienen en varias cabeceras en "asamblea permanente" y hoy ratificaron la continuidad de las acciones, que deberán ser levantadas desde las 19 por disposición ministerial.

 

La cartera laboral, a través de Caneto, intimó anoche a los empresarios a ofrecer respuestas en 48 horas a las demandas planteadas por el personal, ya que las 600 unidades de la ex Monsa transportan de forma diaria a más de 200 mil personas a través de ramales extendidos entre Constitución y Tigre y Escobar.

 

Los trabajadores, quienes ya protagonizaron varios conflictos en los últimos meses, cortaron esta mañana la colectora de la ruta Panamericana, en la mano a la Capital Federal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar.

 

Los choferes cortaron desde las 7.30 la colectora de la Panamericana a la altura del kilómetro 42.950, por lo que fuerzas policiales desviaron el tránsito para evitar atascamientos.

 

En ese sentido, la Policía Federal cerró y luego liberó la bajada de la 9 de Julio, en el sentido centro de la Autopista 25 de Mayo, como consecuencia de una concentración de trabajadores en la zona porteña de la estación Constitución, una de las cabeceras.

 

Además, frente a la terminal de la empresa en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz quedaron restos de gomas quemadas sobre la traza, informaron las fuentes policiales.

 

Por su parte, el presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, aseguró hoy que la ex Monsa "está totalmente al día y se maneja en el marco de los regímenes de transporte de la cartera de Trabajo", y afirmó que existe predisposición para dialogar en un marco "lógico y razonable de respeto", aunque opinó que "las medidas de fuerza adoptadas son totalmente irracionales".

  

- Advertisement -spot_img