El Metrobus tendrá tres nuevos recorridos a fin de año

El gobierno confirmó hoy que el Metrobus tendrá a fin de año tres nuevos recorridos, uno de los cuales conectará Provincia con Capital. Por su parte, la obra para completar el tendido del Bajo hasta La Boca se concretará recién en el 2020.

Uno de los principales proyectos que se concretarán es el Metrobus de la Ruta 8, conocido como “el Metrobus de la grieta” ya que había quedado partido entre CABA y Tres de Febrero sin cruzar el municipio de San Martín.

La obra consistirá en construir una prolongación del Metrobus de 7,9 kilómetros sobre la Ruta 8 (avenida Ricardo Balbín). Esto incluye el tramo entre la Ruta 4 y la avenida Presidente Perón, y 700 metros entre la calle Rodríguez Peña y la General Paz, en el partido de San Martín. De esta manera, empalmará con el Metrobus de la avenida San Martín, en Capital.

Así, se convertirá en el segundo que conecte Provincia con Capital Federal. El primero fue el Metrobus del Norte, ubicado sobre la Av. Cabildo y su continuación Maipú en Vicente López.

Por su parte, en CABA, el trayecto del Bajo espera ser completado. El primero fue inaugurado en el 2017, aunque se planea llevarlo hasta La Boca por la Av. Paseo Colón y luego Almirante Brown. La obra fue demorada a raíz de los conflictos para demoler edificios que están sobre la traza e impedían el avance del tendido, sumada a la reducción del presupuesto y la escasez de financiación. Por ambos factores, los trabajos quedaron para 2020, es decir, luego de que se inicie una nueva gestión del Gobierno porteño.

Por su parte, los recorridos en Quilmes y Florencio Varela siguen avanzando. En ambos se está llevando adelante la pavimentación en la traza y están en proceso o ya licitados los paradores. Estarían completos antes de que termine el año.

Solo en territorio porteño hay 62,5 kilómetros de Metrobus. Mientras que en el GBA, entre los que ya funcionan, como el de La Matanza (16 km), el de Morón (3,3 km) y el tramo de Ruta 8 en Tres de Febrero (3,4 km), y los que están en obra, sobre Ruta 8 en San Martín (7,9 km), Calchaquí en Quilmes (8,7 km) y Florencio Varela (3,2 km) suman 42,5 kilómetros.