El Metrobus de la ruta 8 llegó a la General Paz

El último tramo que conectará la ruta 8 y la avenida General Paz fue inaugurado formalmente y es el segundo que une la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, se suma al Metrobus Norte, el primero en cruzar la General Paz, que conecta a la Ciudad con Vicente López.

La extensión del Metrobus en los municipios bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, que conectará la ruta 8 hasta la avenida General Paz, fue inaugurada ayer por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Este es el sexto Metrobus en la provincia de Buenos y el número 16 en el país desde el primero de Juan B. Justo en la Ciudad. Construimos un Metrobus cada seis meses llegando a una red de 100 kilómetros para que la gente viaje mejor, de manera más segura y rápida“, dijo Dietrich.

La obra, de 7,9 kilómetros beneficia a 340.000 personas y se suma al Metrobus Norte, el primero en cruzar la General Paz, que conecta a la Ciudad con Vicente López y es el sexto en la provincia de Buenos Aires.

Dietrich, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, participó del primer viaje inaugural conducido por Daniela Leiva, chofer de la línea 78.

Con un total de 7,9 kilómetros desde la rotonda de la ruta 4 y avenida Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín, el Metrobus Ruta 8 tiene 20 paradores que conforman 12 estaciones (Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, José C. Paz, Rodríguez Peña, Muratore y Av. General Paz).

La extensión del Metrobus beneficia a 11 líneas de colectivos: 78, 87, 123, 161, 169, 176, 204A, 237, 310, 410 y 670.