21.7 C
Buenos Aires

El Macrismo logró el préstamo para línea G de Subte

MÁS NOTICIAS

El préstamo por US$ 1400 millones de parte de China para financiar la construcción de la línea G de subtes, fue acordado día a tras luego de que una comitiva porteña viajara al país asiático.

"Estamos muy orgullosos de haber logrado este primer paso para la concreción de la línea G, ya que en poco tiempo los vecinos podrán tener un nuevo subterráneo que va a mejorar su calidad de vida. Una vez presentado en la Legislatura, esperamos que todo el arco político acompañe este proyecto por su importancia para la movilidad en la ciudad", manifestó Grindetti a diferentes medios locales.

El acuerdo que será a 15 años con seis de gracia y a una tasa que se ubicaría entre el 4 y el 5%-, fue rubricado por el ministro de Hacienda de la ciudad, Néstor Grindetti en el país asiático.

El convenio con China consta de dos etapas: la del financiamiento, que acaba de cerrarse, y la del acuerdo comercial, que incluye los detalles del trazado, los coches y las estaciones. Se prevee que el subte estaría finalizado en unos cuatro años.

En lo referente a métodos técnicos , el subte cotará con tecnología china, según resaltaron desde el gobierno porteño, y está previsto que esta segunda fase se complete en el tercer trimestre, para empezar con las obras en 2012.

La línea G está proyectada abarcar desde Retiro hasta Villa del Parque -por debajo de las avenidas Córdoba y Estado de Israel-, y si la propuesta logra ser aprobada por la Legislatura este año, podría comenzar a construirse a finales de 2012.