7.6 C
Buenos Aires

El lunes aumentará el boleto en Rosario

MÁS NOTICIAS

A partir del próximo lunes, el precio del boleto del transporte público en Rosario subirá a $240. El incremento será, así, del 30%.

El anuncio fue realizado por Pablo Javkin, intendente de la localidad santafesina, con el monto que ya estaba confirmado desde mediados de noviembre. Hasta el momento, la tarifa era de $180.

Javkin informó que “es en consonancia con la ciudad de Córdoba que desde noviembre pasado cuesta 240 pesos”. Además, indicó que “con el incremento de combustibles esa cifra ya quedó atrás y sigue por debajo del costo, pero llega un punto que no se puede estar tan lejos porque sino el servicio no funcionaría”.

En declaraciones a Radio2-Rosario, Javkin, dijo que aspira a “reforzar” el reclamo al gobierno nacional para lograr una mayor “equidad” en la distribución de los recursos. “Confiamos en nuestros legisladores para el reparto de los subsidios, el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) paga cinco veces menos el boleto, uno espera que se equilibren las cosas para no cargar más al usuario del interior. Siempre vamos a estar apoyando eso”, completó el dirigente radical.

Neuquén también aumentó

Otra provincia que sufrió aumentos en su transporte público es Neuquén, que desde el jueves pasado cuesta $280. Desde octubre a la fecha en esa localidad la suba fue de $106, un 60,9%.

- Advertisement -spot_img