El lunes arranca el nuevo sistema de Ecobicis

Adiós a las bicis amarillas: Comenzarán a utilizarse las naranjas patrocinadas por Itaú y Mastercard
Adiós a las bicis amarillas: Comenzarán a utilizarse las naranjas patrocinadas por Itaú y Mastercard

El sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a funcionar a partir del próximo lunes con un nuevo sistema que contemplará 50 estaciones renovadas en los alrededores del macrocentro y además una nueva estética y tecnología de los rodados. Los usuarios deberán volver a inscribirse. 

El gobierno porteño ratificó que el servicio Ecobici continuará operando de manera gratuita pese a ser traspasado a manos de un privado, operando las 24 horas, todos los días del año y ofreciendo una hora de uso en días hábiles y dos en fines de semana y feriados con un tiempo de espera de 5 minutos para poder realizar otro viaje (actualmente, en promedio, los viajes duran 40 minutos).

El fin de semana no funcionará el sistema actual de bicicletas públicas para así instalar las 50 estaciones nuevas

El sistema actual contaba con 200 estaciones que dejarán de funcionar a partir del lunes. Desde ese día habrá 50 estaciones disponibles con 500 bicicletas. Sin embargo, el gobierno porteño proyecta montar 200 nuevas estaciones donde están las ya existentes y 400 antes de mitad de año. Es decir, duplicar el número de estaciones, pasar de 2.500 bicicletas a 4.000 y alcanzar 38 barrios en lugar de 22.

“Para poder tener 400 estaciones y 4 mil bicicletas, necesitabamos alternativas de financiamiento; este nuevo sistema incorpora sponsor; y el Banco Itau tiene ese color; entonces la bicicleta va a ser del color del sponsor que es quien invierte, y para que siga siendo gratuito para los vecinos. Las amarillas irán a las escuelas medias de la ciudad”, JUANJO MENDEZ, Secretario de Transporte CABA 

 

En diálogo con Crónica TV, el Secretario de Transporte de CABA, Juanjo Mendez indicó: “Esta es una bici que soporta mucho más, está diseñada para estar en la calle. Son bicis de muy buena calidad, canadienses y ensambladas en Brasil” Además sostuvo que a diferencia de las bicicletas amarillas, este nuevo modelo posee más medidas de seguridad. También refirió que los costos serán menores para el Estado “Nos cuesta menos porque al tener sponsors, los sponsors invierten y eso nos permitió bajar costos

Para inscribirse en el nuevo sistema de Ecobici, los actuales usuarios también deben registrarse a través de la web (baecobici.com.ar), en forma presencial (en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9:30 a 17) presentando DNI y una factura de un servicio con el mismo nombre y/o dirección que figura en el DNI (sin deuda y con un máximo de dos meses de antigüedad).