Daniel Passerini, intendente de Córdoba, confirmó a través de una entrevista que la empresa Ersa decidió retirarse de su concesión del transporte urbano en esa localidad. Además, manifestó su intención de fusionar el urbano con el interurbano.
En comunicación con el programa Siempre Juntos de Cadena 3, Passerini afirmó que “la empresa Ersa ya ha manifestado su decisión de retirarse de la concesión, estamos viendo si lo hace antes del vencimiento de la misma cómo hacemos nosotros para rediseñar el sistema en función de esto”. En ese sentido, destacó que “el sistema de transporte, que hace 10 años fue licitado, condicionó a la ciudad de una manera peyorativa porque se le concedió en ese momento más del 70 por ciento de las líneas a una empresa que no era de Córdoba”.
“El vencimiento de la concesión ya nos habilita a pensar un nuevo pliego”, añadió el intendente. “El nuevo pliego está diseñado en un sistema metropolitano, es decir queremos fusionar el urbano con el interurbano porque hay muchísima gente que viaja desde el área metropolitana hacia la ciudad”, confirmó.
En ese sentido, agregó que “hace cuatro años con la pandemia tomamos una decisión que fue comenzar a mejorar a la empresa Tamse con una gran inversión”, la cual aseveró que tiene buen funcionamiento. Así, aseguró que tanto esa compañía como Coniferal están trabajando bien ya que “la mayoría de los reclamos están concentrados en un 95% en esta empresa que se va a retirar”.
Finalmente, también informó que “ante la posibilidad de fusionar el sistema urbano con el interurbano seguramente muchas de las empresas que están jugando en ese sistema pueden mostrarse interesadas”. Y concluyó: “esa conversación va a comenzar en el mes de febrero”.