13.5 C
Buenos Aires

El gremio de Seguridad Privada le pidió a Olmos que le respete la representación de los trabajadores de sistemas de seguridad electrónica

MÁS NOTICIAS

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), que lidera Ángel García, le pidió a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, que le respete la representación de los trabajadores de sistemas de seguridad electrónica. Se hizo a través de una presentación en la que solicitó la impugnación del acuerdo que firmaron la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (F.A.E.C.Y.S.) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL).

De esta manera, desde el gremio sostuvieron que los trabajadores de sistemas de seguridad electrónica son “parte de su encuadre de representación” y, por lo tanto, “no corresponde el encuadre en el convenio colectivo de Comercio de los trabajadores dedicados a la actividad de venta, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica”.

Además, para el gremio les corresponde su representación ya que “la actividad principal de las Empresas que se encuentran representados por la CASEL es la de Seguridad” y porque “el personal que se pretende representar trabaja en Empresas de Seguridad”.

En este sentido, UPSRA recordó la existencia de “una entidad gremial actual y preexistente que agrupa a dichos trabajadores” con personería específica de la actividad, y que “no puede ser desplazada por una genérica como la que se invoca en el entendimiento de partes en cuestión”, agregó el sindicato.

Para finalizar, desde UPSRA esperan rediscutir la situación con la cámara empresaria y manifestaron: “Le pedimos a la Ministra Olmos que declare la nulidad del acuerdo atacado y que rechace la homologación solicitada”.