17 C
Buenos Aires

El Gobierno vaticina un 2011 récord para la industria automotriz

MÁS NOTICIAS

Según proyecciones difundidas por el Ministerio que encabeza Debora Giorgi, en el primer trimestre del año se patentarán cerca de 200 mil vehículos, un 12% más que en igual período del 2010. Por lo que se dió a conocer que fueron patentados 38 mil vehículos en los primeros siete días hábiles del año  , y se confirmó la proyección de patentamientos que realizamos a fin del año pasado, de 100 mil unidades para enero, un 28 por ciento más que el mismo mes de 2010, y de 700 mil autos patentados en todo el año, que representaría un nuevo récord histórico.

En tanto y mediante comunicado de prensa,   la entidad destacó : "tenemos una demanda en el mercado interno que nos garantiza la sustentabilidad de la industria automotriz nacional". Asimismo, resaltó el compromiso del Gobierno y del sector privado para lograr una mayor integración local y aumentar la competitividad de la industria automotriz nacional, con el fin de agregar valor en todos los eslabones de la cadena.

 Y se puntualizó  que desde  el Estado se  implementan incentivos y beneficios a la inversión y producción local, además de la protección de la competencia desleal del mercado nacional.

Al mismo tiempo, se manifiesta que la industria automotriz lleva catorce meses consecutivos de crecimiento, y se encamina a marcar otro récord de ventas, tanto en enero como en el primer trimestre del año y en todo 2011.
 

- Advertisement -spot_img