14.7 C
Buenos Aires

El Gobierno pone el foco en el transporte para la reactivación industrial

MÁS NOTICIAS

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, señaló hoy que las medidas de prevención para la reanudación de la actividad fabril apuntarán a evitar los contagios en el transporte público.

“Hay que garantizar que los trabajadores utilicen lo menos posible el transporte público, priorizando las actividades donde el trabajador vive cerca de la empresa, pero son situaciones heterogéneas y esto requiere una estructura a medida, que es lo que estamos elaborando”, señaló el ministro esta mañana en diálogo con Radio La Red.

“En las experiencias internacionales, los principales motivos de contagio están en el transporte público; en ese sentido, nuestra primera prioridad es garantizar que esto no suceda y la segunda es trabajar en protocolos ya dentro de las fábricas“, agregó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Kulfas informó además que “hay provincias que han comenzado a abrir actividades” y que “el gran desafío que tenemos para las próximas semanas es empezar a discutir es ir normalizando algunas actividades industriales en las grandes ciudades, con todos los recaudos necesarios”. 

Según anunció hoy el Diario La Nación, el Gobierno ya tiene una lista de 1000 empresas privadas que podrían reabrir sus puertas. La autorización se daría tras la presentación, ya efectuada, de los protocolos de higiene, los planes de distanciamiento social y la logística de transporte de sus empleados. 

Entre los sectores que se habilitarían, se destacan la industria automotriz, autopartes, química, petroquímica, plástica, metal mecánica, cemento, textil, indumentaria y calzado. Todas las firmas que están siendo evaluadas por el Gobierno luego de presentar protocolos y un plan para esa flexibilización.

Como dato de color, cabe destacar que durante el seminario “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina” organizado el 2 de marzo en el Centro Cultural Kirchner por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el ministro ya hizo un guiño a las automotrices locales y a las empresas de transporte público diciendo que “donde hay un desafío muy interesante de renovación de las flotas de colectivos para mejorar la vida urbana y poder ofrecer una mejor calidad de vida”.

- Advertisement -spot_img