21.8 C
Buenos Aires

El Gobierno planifica desdoblar la Tarjeta SUBE

MÁS NOTICIAS

Desde el Gobierno Nacional están trabajando para habilitar el pago de transporte público a través de tarjetas de débito o crédito y de QR. El sistema no reemplazaría la Tarjeta SUBE, sino que se aplicaría en paralelo. 

“El objetivo del Gobierno es avanzar con la interoperabilidad de los medios electrónicos de pago para el transporte público, lo que incluye tarjetas de débito, de crédito, pagos QR y tarjetas virtuales”, destacó Fernando Blanco Muiño, Subsecretario de Defensa al Consumidor, en medios de comunicación. “La gente va a tener muchas más opciones para pagar su boleto. Podrá escoger entre usar la tarjeta SUBE o cualquier otro medio de pago y todos los beneficios van a mantenerse, como la tarifa social o los descuentos para los que hagan más de un viaje en un tiempo corto o una determinada cantidad de viajes en el mes, agregó.

Para eso, ya estarían manteniendo reuniones con distintos bancos y empresas. El uso sería a través del contactless como el de la SUBE, por lo que las lectoras deberán estar habilitadas para leer tarjetas de distintos bancos y sistemas.

Mientras en Salta ya se puede pagar con QR, desde el Gobierno planifican lanzar próximamente una prueba en los subtes de Capital Federal y los colectivos de Mendoza. “Estimamos que para junio puede haber un llamado a licitación”, concluyó sobre los plazos el funcionario.