12.9 C
Buenos Aires

El Gobierno mantendrá subsidios en la Red SUBE para trenes y colectivos de jurisdicción nacional en el AMBA

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Transporte confirmó que se conservarán los subsidios para los usuarios de la Red SUBE en los trenes del AMBA y en 113 líneas de colectivos de jurisdicción nacional. Este beneficio incluye descuentos para aquellos que utilicen dos o más servicios de transporte público en un intervalo de dos horas. Además, continuará en vigor la Tarifa Social, que ofrece un 55% de descuento en el transporte público.

En un comunicado, la Secretaría subrayó su compromiso con la equidad en la financiación del transporte, asegurando que no se priorizarán ciertas jurisdicciones sobre otras. El gobierno desmintió rumores sobre posibles recortes y reafirmó que los descuentos del 50% y 75% en el valor de los boletos se mantendrán para los usuarios en las líneas mencionadas.

Sin embargo, a partir de septiembre, se eliminará la financiación del boleto integrado para colectivos que operan exclusivamente en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta decisión provocará un aumento en el costo de los boletos para los usuarios de estas áreas, a menos que las autoridades locales asuman el financiamiento.

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de Buenos Aires, advirtió que la provincia no cubrirá el déficit que resulta de la eliminación del subsidio y no descarta acciones legales. Los usuarios podrían enfrentar aumentos de hasta un 40% en sus tarifas si deben utilizar múltiples transportes.

El subsidio, que se aplica automáticamente en el momento del viaje para tarjetas registradas, ofrece un descuento del 50% en el segundo pasaje y del 75% en el tercero, siempre que se realicen las combinaciones dentro del tiempo establecido.

- Advertisement -spot_img