7.6 C
Buenos Aires

El Gobierno difundió su propuesta tarifaria para transporte del AMBA: los colectivos se irían a $270

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Transporte dio a conocer la propuesta tarifaria para colectivos y trenes para febrero. Los aumentos contemplan 250% de aumento y se discutirán a través de audiencia pública para su oficialización.

El texto, reflejado en la Resolución 1 y publicado por Boletín Oficial, propone un boleto mínimo de $270 para los colectivos que crecerá hasta $370,18. Por su parte, para los trenes proponen unificar el mínimo a $130, lo cual subirá a $169 y $208 dependiendo las distancias. Cabe destacar que la propuesta contempla un pasaje sin uso de SUBE, el cual para colectivos será de $430 a $589,54.

“Las opiniones recibidas serán publicadas desde su expedición hasta la expiración del plazo para participar, de conformidad a lo establecido en el artículo 4° de la presente medida. Las opiniones allí vertidas no tendrán carácter vinculante”, destaca la Resolución. De esta forma, los interesados en participar tendrán 3 días hábiles administrativos para presentar comentarios, propuestas y opiniones al respecto. “La participación ciudadana que se propicia a través del presente procedimiento reviste carácter gratuito, en tanto y en cuanto el participante no requiera la reproducción de datos, documentos o instrumentos, en cuyo caso los costos de reproducción correrán a su cargo”, concluye.

- Advertisement -spot_img