20.3 C
Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó un fondo para realizar acciones para mejorar la seguridad vial

MÁS NOTICIAS

La Provincia de Buenos Aires reglamentó la creación del Fondo Fiduciario Programa de Seguridad Vial y del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (PROSEVITRA), el cual se utilizará para promover acciones de seguridad vial. Será controlado por el Ministerio de Transporte y dependerá del Banco Provincia.

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense por medio del Decreto N°469 y prevé su financiación por medio del 15% de lo recaudado con las multas de tránsito. De acuerdo a la reglamentación, lo recaudado con el PROSEVITRA se utilizará para “financiar la ejecución de los planes, proyectos y acciones destinados a mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad vial en el territorio provincial”.

Además, también fue aprobado el modelo de contrato que firmarán con quienes promuevan iniciativas de este rubro. El fondo había sido indicado en la Ley 15.402 en 2022, cuando se incorporó la Ley de Alcohol Cero al Código Fiscal.

El Ministerio de Transporte deberá, así, transferir los fondos al Banco Provincia “con una periodicidad máxima mensual, o un plazo menor, de resultar factible y conveniente”. Contempla también el aporte de “contribuciones, subsidios, legados o donaciones; cualquier otro recurso que no esté expresamente contemplado y que puedan tener como destino el desarrollo de acciones para reducir la siniestralidad vial y fortalecer la seguridad vial; y los recursos provenientes de los Organismos Multilaterales de Créditos que le sean afectados”.

- Advertisement -spot_img