14.5 C
Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad y AUSA presentaron su plan para rediseñar la Autopista Dellepiane

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), en colaboración con Autopistas Urbanas SA (AUSA), reveló sus planes para transformar la Autopista Dellepiane mediante la construcción de un parque lineal, la adición de un carril exclusivo para transporte público y la instalación de un nuevo puente. Este ambicioso proyecto fue presentado en el Salón San Martín de la Legislatura porteña durante una sesión dirigida por Paola Michielotto, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

De acuerdo a lo informado, el objetivo principal de esta iniciativa es “mejorar la seguridad vial, fomentar la integración entre barrios, mejorar la calidad ambiental, expandir áreas verdes y recreativas”, así como “mitigar los problemas de inundaciones en la zona sur de la ciudad, específicamente en las comunas 8 y 9, donde actualmente se ubica la Autopista Dellepiane”.

Según agregaron, el plan busca integrar áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están separadas por infraestructuras urbanas como vías ferroviarias y autopistas. Para financiar este proyecto de envergadura, que requiere una inversión de 75 millones de dólares, el GCBA buscará obtener un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En la reunión participaron Paola Michielotto (Vamos por Más), Claudia Neira (Unión por la Patria) y Lucio Lapeña (UCR Evolución), junto al vicepresidente primero de la casa, Matías López y un equipo de funcionarios que explicaron los alcances de las obras y detalles del financiamiento. Entre los presentes, expusieron el Ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua, el Director Operativo de Infraestructura de AUSA, Claudio Rimauro y el Subsecretario de Finanzas, Abel Fernández.

- Advertisement -spot_img