El Gobierno nacional dispuso un aumento del 900 por ciento en las tasas por el servicio de seguridad aeroportuaria para vuelos de cabotaje, y del 300 por ciento para los internacionales, que se hará efectivo a partir del primero de octubre próximo.
De este modo, el Poder Ejecutivo fijó que la tasa que se cobrará para vuelos de cabotaje pasará de 1 a 10 pesos, y para los internacionales, de 2,5 a 10 dólares. Además, aclaró que se excluirán a pasajeros en tránsito y niños del cobro de la tasa de seguridad aeroportuaria, en ambos tipos de vuelos.
A través de la resolución, la ANAC recordó que las tarifas vigentes se mantienen inalterables desde abril de 2002, por lo cual el valor actual "no contempla los incrementos de costos verificados desde entonces en la prestación de dicho servicio". "Resulta procedente adecuar el valor (de la tarifa), teniendo en cuenta el costo de los servicios que se prestan y la capacidad económica de los usuarios", puntualizó la medida oficial.
Además destacó que el ajuste se encuadra en el plan de inversiones que la ANAC lleva adelante para el "desarrollo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y del Servicio de Sanidad Aeroportuaria".