14.2 C
Buenos Aires

El Gobierno apelará el fallo que frena el aumento de luz

MÁS NOTICIAS

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, afirmó hoy que la decisión de anular el nuevo cuadro tarifario de la energía en todo el país se debe a la falta de audiencias públicas que expliquen los motivos de los aumentos. Forns declaró la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía que implementaron los nuevos cuadros tarifarios.

 

Fuentes oficiales plantearon que el Gobierno tiene a partir de hoy, "tres días hábiles para hacer su descargo respecto a la cautelar interina, y a partir de ello aguardar que la misma magistrada dicte una cautelar definitiva”.

 

Una vez que la jueza Forns disponga la cautelar definitiva, el Gobierno recién podrá presentar su apelación “en la misma línea en la que se fueron apelando en estos meses los amparos presentados en distintas jurisdicciones”.
 

"En todo el país está suspendido el cobro con aumento, yo he suspendido los aumentos con este alcance y eso implica que le di la orden al Estado, al Ministerio de Energía, al ENRE, a Cammesa y a las concesionarias de todo el país de que no facture con ese aumento tarifario. Este es un amparo colectivo de nivel nacional y deben suspenderse estas dos resoluciones", dijo la jueza en declaraciones en FM Vorterix.