11.4 C
Buenos Aires

El gobernador Kicillof anunció inversiones en el Puerto Bahía Blanca, clave para Vaca Muerta

MÁS NOTICIAS

Axel Kicillof, gobernador reelecto de la Provincia de Buenos Aires, anunció inversiones de un grupo inversor chino para el Puerto Bahía Blanca. El espacio es clave para la exportación de los productos de Vaca Muerta.

La inversión será por parte de la empresa Shangai Potassium por 1250 millones de dólares, que se destinarán a una planta de urea y fertilizante NPK. De acuerdo al intendente electo de la localidad del sur bonaerense, Federico Susbielles, “va permitir exportaciones por más de 450 millones de dólares y va a crear 500 puestos de trabajo“. Para eso, informó que están en la etapa de confidencialidad donde se intercambian documentos entre las partes y los detalles de la inversión para cerrar el acuerdo.

En el acto de anuncio, Kicillof aseguró que “hoy es un día histórico para Bahía Blanca, para los puertos de la provincia de Buenos Aires y para nuestra provincia, por lo que se va a firmar”. Además, agregó que “esto se materializa en la firma de lo que va a ser el acuerdo de confidencialidad en el Puerto de Bahía Blanca, lo que va a permitir seguir avanzando en el memorándum de entendimiento que se firmó oportunamente entre YPF y China Potassium”.

“Cuando pase el tiempo y esto sea una realidad uno va a poder tener el privilegio de recordar el día que se puso en marcha una inversión de esta envergadura”, dijo. Y con tónica de las elecciones, afirmó que “China y Brasil están entre los primeros tres destinos de exportación del Puerto de Bahía Blanca. Es criminal para la economía Argentina pretender que se pueden romper relaciones con los países que implican buena parte del comercio, de la actividad, de la producción, del trabajo, de la generación de valor agregado y de la riqueza. No sólo es de una ignorancia absoluta respecto a cómo funcionan las relaciones comerciales internacionales, sino como pretensión ideológica es una tontería” y concluyó: “para Bahía Blanca, la propuesta que venía haciendo Javier Milei es realmente presentarle una muralla en su futuro, que es lo que venimos a demostrar con la importancia que tienen para la provincia, para Bahía y para YPF”.

Además de Kicillof y Susbielles, estuvieron presentes el Presidente de YPF, Pablo González y el Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img