14.7 C
Buenos Aires

El frigorífico Minerva- Swift paraliza sus plantas afectando a 2500 Trabajadores

MÁS NOTICIAS

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, liderada por Alberto Fantini, manifestó hoy su preocupación ante la reciente comunicación de la Firma Minerva- Swift de paralizar las plantas de Rosario y Venado Tuerto. El sindicato denunció que la empresa argumentó que la drástica decisión fue adoptada por la firma ante “el incremento desmedido de la hacienda, la devaluación y la baja de los precios internacionales, poniendo en riesgo la viabilidad del negocio”. La Federación advirtió que la decisión conlleva “la consecuente alteración de la paz social en las plantas frigoríficas”.

En ese sentido, el titular de la Federación, Alberto Fantini, sostuvo que ante la decisión empresaria, “solicitamos a las autoridades nacionales tomen debida cuenta de la situación que se está dando en la actividad, dado que de persistir este escenario las empresas se verían obligadas a tomar otras medidas que afectarían considerablemente a nuestros representados”.

El sindicalista señaló que existe un fuerte malestar ya que “los trabajadores de la carne no podemos ser rehenes de los especuladores, redoblamos nuestro compromiso inclaudicable con nuestra Patria y nos ponemos a disposición de las autoridades nacionales”, indicó.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.