11.2 C
Buenos Aires

El fin de semana habrá un operativo especial de banquinas y alcohol al volante

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegará desde hoy un fuerte operativo de control y fiscalización en rutas en sentido de la Costa Atlántica para controlar la circulación por banquinas y el alcohol al volante. Además, el sábado habrá Alcoholemia Federal.

Para este despliegue se destinaron 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones. Estarán ubicados en distintos tramos de la Autopista Buenos Aires – La Plata y la Ruta Provincial 2 para patrullajes preventivos. Además, habrá controles fijos de documentación, velocidad, uso de cinturón y de casco.

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo al respecto que “cuando hay más tránsito, nunca faltan unos pocos vivos que quieren llegar primero, que quieren romper las normas, y que pueden provocar siniestros que llegan a derivar en tragedias. Para que los fines de semana largo sigan siendo un sinónimo de descanso y disfrute para las familias, siempre reforzamos los controles en las principales rutas de todo el país. Vamos a estar controlando muy fuerte a los banquineros, colaborando con las autoridades provinciales en la detección del alcohol al volante y verificando el cumplimiento de todas las normas de tránsito”. “Ahí van a estar nuestros agentes para evitar que unos pocos por su apuro en llegar pongan en peligro a los demás al circular por las banquinas. Es importante que quienes estén al volante lo hagan de manera responsable para que no haya que lamentar siniestros viales que pueden evitarse”, agregó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

- Advertisement -spot_img