17 C
Buenos Aires

El fin de semana el Tren Museo Itinerante irá a Castelli

MÁS NOTICIAS

El Tren Museo Itinerante, de Trenes Argentinos Capital Humano, continúa su recorrido y en esta ocasión su próximo destino sera Castelli. Esta formación sintetiza historia y cultura de nuestros ferrocarriles en una propuesta pensada para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

A dos años de su inauguración, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 8500 kilómetros de vías, y ha pasado por más de 50 destinos en 5 provincias (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 185 mil visitantes. Algunos de los puntos más destacados del material rodante son el coche Presidencial que fuera utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y el coche Cine. Por otro lado, en el coche CT 1517 MATERFER se exhiben las piezas más destacadas del acervo de Museo Nacional Ferroviario.

En adición a estos tesoros históricos, la experiencia de las y los visitantes del tren se ve enriquecida con muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Participan, además, los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

El evento será del 18 al 20 de agosto, de 10 a 13 y de 14 a 18. La única actividad que requiere reserva es el coche cine, la cual se hace enviando un mail a [email protected].

- Advertisement -spot_img