12 C
Buenos Aires

El Estado será querellante ante la justicia por la tragedia ferroviaria de Once

MÁS NOTICIAS

En primer lugar el ministro de Planificación, Julio de Vido, expresó que "no hay palabras que puedan describir el dolor que nos embarga a todo el gobierno, a la presidenta en particular", y  se refirió al accidente del tren Sarmiento ocurrido ayer como un "trágico, dramático hecho que atravesó al país en el día de ayer", e hizo llegar sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales.

 

Seguidamente el funcionario  informó  que el Gobierno nacional se presentará como "querellante" en la causa que investiga el accidente ocurrido ayer en el tren de la línea Sarmiento, que dejó hasta el momento un saldo de 50 muertos y 703 heridos. "Nos presentaremos como particular querellante en defensa del interés público y acompañar a los damnificados que se presenten como querellantes", dijo De Vido en una conferencia de prensa, en la que enfatizó que "acá no se generan esquemas de protección para nadie".

 

Agregó que "de ninguna manera vamos a tomar desde el punto de vista administrativo acciones que estén descontextualizadas del accionar de la Justicia".
 

A su turno Juan Pablo Schiavi, dijo que Gobierno está "abocado a dilucidar los causales y dar a la Justicia toda la información disponible", al tiempo que aclaró que en ningún momento intentó "minimizar el hecho".  "La responsabilidad para nosotros es llevar a cabo una investigación en profundidad para que sea la Justicia quien determine causales y los daños. Los diputados que están queriendo que yo vaya al Congreso, no hay problema, pero no es este el momento; estamos abocados a dislucidar los causales y darle al juez toda la información disponible", expresó Schiavi en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró "malentendidos" al señalar que ayer cuando plantó que el accidente había ocurrido "en el lugar y la hora más difícil y se transformó en una tragedia, de ninguna manera estaba minimizando el hecho".
 

La rueda de prensa inició pasadas las 14 horas  en el microcine del ministerio de Economía.
 

- Advertisement -spot_img