17 C
Buenos Aires

El Ente Administrador Puerto Rosario sigue tomado por los estibadores

MÁS NOTICIAS

 

La tercera reunión entre el gremio, la corporación empresaria y el gobierno provincial naufragó luego de que el SUPA rechazara la propuesta de suspender en forma temporaria el inicio de la obra del megaproyecto cultural.

La ausencia de funcionarios provinciales, excepto los negociadores de Trabajo, certificó la toma de distancia de la Casa Gris de la respuesta al pedido gremial.

"El gobierno entregó por escrito una propuesta para no iniciar la obra hasta que corrobore que no se perderán puestos laborales, lo que confirma nuestros temores", explicó el asesor gremial del SUPA, César Aybar, quien reclamó: "Queremos hablar con Binner y que él nos resuelva la situación".

El gobernador dijo que "hay un conflicto laboral que no es nuestro sino de la empresa Vicentín", integrante de Terminal Puerto Rosario.

Por su parte, el titular del Enapro, Angel Elías, destacó que "la propuesta es no iniciar la obra hasta conformar una mesa de diálogo y corroborar que el emprendimiento no provocará la pérdida de puestos de trabajo".

"Es más, insistimos en que eso no ocurrirá. Está la voluntad de dialogar cuando quieran", subrayó Elías.

En tanto, Aybar señaló que "la medida es por tiempo indeterminado y es pacífica, sin violencia alguna".

"El conflicto se puede solucionar de dos maneras posibles, una que el gobierno suspenda las obras del Puerto de la Música o en su defecto que pasen a planta permanente los 350 empleados", afirmó el gremialista.

Puntualizó que "esta acción no tiene ningún tinte político, es simplemente hacer valer nuestros derechos para asegurar la fuente laboral".

Por su lado, el diputado provincial justicialista, Marcelo Gastaldi, presentó en la Legislatura el pedido de interpelación del ministro de Aguas y Servicios Públicos provincial, Antonio Ciancio, y del titular del Enapro.