14.3 C
Buenos Aires

El Enre autoriza ingreso de parque eólico de YPF al mercado eléctrico

MÁS NOTICIAS

A través de la resolución 43/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad autorizó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) del Parque Eólico Los Teros, que tiene una capacidad de 122,56 megavatios de potencia.

El Parque, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, es propiedad de la firma YPF Eléctrica, por lo que el organismo dispuso que la empresa “deberá cumplir con todas las observaciones y requerimientos técnicos presentados por Transba y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), a efectos de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi)“.

Asimismo, también avaló la construcción de una nueva Estación Transformadora de 140 megavatios de potencia, que se llamará ET Los Teros. Para ello, se prevé el seccionamiento de la actual Línea de Alta Tensión Olavarría – Tandil, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires (Transba).